02 enero 2021

Revisión de Bibliografía Enseñanza de la Lógica de la programación

 RESUMEN

La enseñanza de la programación tiene, entre sus objetivos esenciales, la formación y desarrollo de habilidades, por parte de los estudiantes, que posibiliten la resolución de problemas del ámbito escolar, profesional o de la vida práctica, teniendo en cuenta los recursos que brindan los diferentes lenguajes de programación. En la formación de profesores de Informática, este proceso posee características que lo distinguen. El profesor en formación debe desarrollar la habilidad y, a la vez, apropiarse de los procedimientos necesarios para poder dirigir este proceso en la escuela. En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al respecto durante el proceso de enseñanza aprendizaje de varias asignaturas de Programación en la formación de profesores de Informática con la sistematización de experiencias vividas durante nueve años.

Palabras clave: habilidades, informática, proceso enseñanza aprendizaje, formación de profesores.


http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1019-94032018000200005


http://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/6571/huincho_aar.pdf?sequence=1&isAllowed=y

http://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/upaorep/3681/1/RE_DOCT_EDU_JORGE.HUAPAYA_EDUCACION.VIRTUAL.MODELO.DIDACTICO_DATOS.pdf

0 comentarios: