Boot to Gecko es la propuesta que ha lanzado la productora de Firefox para competir de tu a tu contra las plataformas software de Google, Chrome OS y Android.
La definición básica de esta nueva propuesta (un sistema operativo que arranca un navegador para facilitar el acceso a aplicaciones online escritas en HTML 5) puede hacernos pensar rápidamente en un contendiente a Chrome OS, pero echando un vistazo a las pretensiones que tiene Mozilla para esta plataforma, nos fijamos que apunta a que el software pueda interactuar con cámaras de fotos/webcams, y hardware de telefonía entre otros.
Si a esto le añadimos que también hay un punto en el que se especifica que debe poder correr en el mismo hardware en el que lo hace Android, nos vamos rápidamente a smartphones, aunque también se pueden incluir tablets en el lote.
El proyecto de Mozilla es ambicioso, aunque su futuro es discutible: el mercado está muy polarizado en Android, y todo lo que sale de ahí son soluciones propietarias (Windows Phone, iOS, BlackBerry). El resto de soluciones libres son un muy tocado MeeGo y algún Linux muy minoritario utilizado por un solo fabricante (¿Bada, de Samsung?). ¿Qué compañía podría apostar por Boot to Gecko?
En mi modesta opinión, no recibirá mayor atención de la que recibe actualmente MeeGo, quedando en un espectro marginal de dispositivos electrónicos, tal vez seduciendo a algún pequeño fabricante asiático y en algún desarrollo puntual (aunque marginal en el catálogo) de algún gran fabricante.
0 comentarios:
Publicar un comentario