una de las mejores composiciones que se dio en mi vida, tenemos mucho por delante pero el mensaje de fondo es que todos siempre dejaremos un legado: bueno o malo, pero es el que dejamos, así que con todo cariño, aquí va NUESTRO LEGADO - ESPECTACULAR DIABLADA BELLAVISTA 2020 https://www.facebook.com/watch/?v=189197269153114
Mostrando entradas con la etiqueta diablada bellavista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta diablada bellavista. Mostrar todas las entradas
23 marzo 2020
Nuestro Legado - Diablada Bellavista 2020
una de las mejores composiciones que se dio en mi vida, tenemos mucho por delante pero el mensaje de fondo es que todos siempre dejaremos un legado: bueno o malo, pero es el que dejamos, así que con todo cariño, aquí va NUESTRO LEGADO - ESPECTACULAR DIABLADA BELLAVISTA 2020 https://www.facebook.com/watch/?v=189197269153114
Etiquetas:
diablada bellavista
Ubicación:
Puno, Perú
01 junio 2017
A pasos de diablada
Pese a todos los comentarios el sentimiento puneño está expresándose poco a poco, y lo importante es estar consciente de donde venimos cuáles son nuestros orígenes y estos límites invisibles que nos pusimos no limiten el propósito cómo ciudadanos en nuestra sociedad. Sigamos adelante!!!
Etiquetas:
diablada bellavista,
diablada puneña
01 mayo 2017
Séptimo Bloque - Pekadoz Rebeldez
Los inicios de nuestra organización como bloque de Diablos Especiales es por septiembre del 2009, preparándonos para nuestra primera presentación en el año 2010, obteniendo un merecido campeonato; comenzamos con un estilo único, rescatado de todos los más antiguos guías y danzarines de nuestro conjunto, la Espectacular Diablada Bellavista, este se caracteriza principalmente en mantener la fuerza en cada uno de nuestros pasos, el estilo al momento de nuestro movimiento de manos y pañolones, cantando y venerando con mucha fe a nuestra Mamita Candelaria.
Recuerdos aquellos en los que, los Diablos Mayores, reunidos rescatamos el nombre de todos los pecados capitales (gula o ebriedad, avaricia, lujuria, vanagloria, ira, pereza, orgullo) para la denominación de nuestro bloque, que se discutió entre todos, y decidimos ser Pekadoz – con z – y que a la vez bailamos a devoción de nuestra madre santa, por lo cual nos rebelábamos a ser pecadores y por esto fue que decidimos denominarnos Rebeldez – con z – estas dos zetas simbolizan el doble rayo (runas) que significa doble triunfo, todo esto rescatando también la cosmovisión andina denominada como Illapa; cada uno de los fundadores en los que están mencionados los más resaltantes: Aldo Zanabria, Cesar Rojas, Mauricio Coaguila, Rene Coaquira, Herson Arpasi, Edwin Mestas, Arnold Montalvo, Nilton Rojas; con respecto a las señoritas estuvieron: Jennyfer Salas, Pamela Luque, Katherin Arpasi, Celina Calsin; y muchos simpatizantes, amigos, que en ese momento que iniciamos este amado bloque, aportaron con mucha fe a la conformación de este; nuestro primer presidente elegido fue Mauricio, quien con el apoyo de Aldo, Cesar y Edwin iniciaron con fuerza ese primer año.
Este año 2017 gracias el apoyo de la junta directiva y nuestro presidente el Dr. Juan Cayro Rojas y a pedido de nuestros simpatizantes, conformamos el SEPTIMO BLOQUE de la Espectacular Diablada Bellavista, inspirado en el SEPTIMO PECADO CAPITAL (El Orgullo), con esto conformamos el único conjunto que tiene los siete bloques, simbolizando a los siete pecados capitales, a la vez, este tiene inicio en el año 2017, y nos presentamos en nuestro primer ensayo el 7 de enero; quienes con mucha fe, estilo y devoción conforman la organización:
Presidente Fundador: Aldo Zanabria Gálvez
Secretario Fundador: Cesar Rojas
Diablos Organizadores: Shamir Larico (ángel), Luis Miguel Musaja
China Organizadora: Ángela Madariaga Coya
Así nos fundamos y formamos una organización en asamblea general del año 2009, reconocida en el libro de actas y formalmente empezamos nuestras actividades el año 2010 teniendo como:
Presidentes Pasantes:
Maurico Coaguila
Aldo Zanabria
Cesar Rojas
Arnold Montalvo
Roberto Galvez
Alferados Pasantes:
2011 Rene Coaquira
2012 Alex Hinojosa
2013 Mauricio Coaguila
2014 Aldo Zanabria
2015 Cesar Rojas
2016 Roberto Gálvez
2017 Arnold Montalvo
Presidencia de Diablos:
Aldo Zanabria
Angela Madariaga (2017 - 2018)
Con mucho orgullo y fe les decimos: “Jamuy Kawsay “!!!!! – Ven Vívelo !!!!
www.fb.com/PekadozRebeldez
www.fb.com/PekadozRebeldez
Etiquetas:
diablada bellavista,
diablada puneña
Ubicación:
Puno, Perú
09 mayo 2015
Sentimiento Puneño
Es solo un sentimiento de vida a todos, juntos como puneños re valoraremos nuestras costumbres e identidad Altiplanica, por el momento solo a seguir investigando y publicando.
Etiquetas:
aldozpuno,
diablada bellavista,
diablada puneña,
puno
Ubicación:
Puno, Perú
09 diciembre 2010
25 marzo 2010
06 diciembre 2009
25 noviembre 2009
Tu y mi vida Bellavista!! puno peru!!!
Bailando Bellavista!!!
Tu y mi vida Bellavista!!!
mas que un sentimiento
eres parte de la historia de mi vida...
solo tu que no perteneces a nadie
tu eres la única que logro unir a todo Puno,
tu mi bellavista!!!
Anónimo
![]() |
| De bellavista 2009 |
21 septiembre 2009
Ahora que mas quiere bolivia a PUNO?
Tanto en Perú como en Bolivia hay intención se seguir debatiendo por el tema cultural y la originalidad de algunos aspectos como la historia, música, danzas y hasta creencias de la población. Todo empezó con la participación de la Miss Universo Perú, Karen Schwarz, en el evento mundial de belleza donde lució el traje de la danza La Diablada, luego se tejió una controversia sobre la partencia del Ekeko, un diosesillo tradicional en la feria de Alasitas, entre otros aspectos más.
Sobre estos temas se han pronunciado tanto especialistas peruanos como bolivianos, cada uno de ellos exponiendo sus puntos de vista respecto a dónde pertenecen originariamente estos detalles de expresión cultural o cual es el país que ha copiado.
En el debate también han participado los mandatarios de ambas naciones, en el caso del Perú, hace algunos días el presidente Alan García dijo que estos temas no deberían representar motivo de discusiones, pues el actual territorio boliviano fue antes Alto Perú, insinuando que todo lo que existía era también parte de nuestro país.
Empero, la periodista e historiadora boliviana, Patricia Montaño Durán, dio su parecer en una columna publicada este fin de semana en el diario La Razón de la Paz, donde reclama como parte de la historia boliviana (Tiwanaku) a la región Puno y todo el sur del Perú.
“Los seiscientos mil kilómetros cuadrados de extensión territorial que alcanzó Tiwanaku entre los años 724 y 1172 de nuestra era, abarcaron gran parte de lo que hoy es Bolivia, el sur peruano y el norte chileno y argentino. Esto está probado científicamente por el hallazgo de docenas de sitios tiwanacotas en las zonas de Puno, Ayacucho, Moquegua y Tacna, y demuestra que una importante parte del territorio hoy peruano perteneció a una cultura cuya capital estaba situada en Bolivia: Tiwanaku”, señala en uno de los párrafos escritos por Montaño a manera de respuesta al Presidente peruano.
Luego continua: “Cuando los conquistadores españoles llegaron a esta parte del mundo, en 1532, encontraron a la cultura Inka en su apogeo y no supieron que el imperio Inka no tenía mucha duración, sino apenas un siglo en la extensa historia precolombina americana. El inkario estuvo precedido por el imperio de Tiwanaku, el que sí tuvo una prolongada trayectoria, se originó hacia el año 1580 a.C. y concluyó el año 1172 d.C”.
En el diario paceño se pide que se revise la investigación arqueológica para seguir hablando del origen de la papa y del Ekeko, según refieren la papa fue domesticada 6000 años a.C. en la zona del lago Titikaka y que este tubérculo posibilitó los primeros asentamientos humanos en el área y el surgimiento de la cultura Tiwanaku.
“Aunque no fue su intención, al hablar de culturas precolombinas, el presidente Alan García ha abierto un campo prolífico para que Bolivia, con pruebas en la mano, muestre al mundo que su rica identidad cultural es ciertamente milenaria”, culmina Patricia Montaño.
Sobre estos temas se han pronunciado tanto especialistas peruanos como bolivianos, cada uno de ellos exponiendo sus puntos de vista respecto a dónde pertenecen originariamente estos detalles de expresión cultural o cual es el país que ha copiado.
En el debate también han participado los mandatarios de ambas naciones, en el caso del Perú, hace algunos días el presidente Alan García dijo que estos temas no deberían representar motivo de discusiones, pues el actual territorio boliviano fue antes Alto Perú, insinuando que todo lo que existía era también parte de nuestro país.
Empero, la periodista e historiadora boliviana, Patricia Montaño Durán, dio su parecer en una columna publicada este fin de semana en el diario La Razón de la Paz, donde reclama como parte de la historia boliviana (Tiwanaku) a la región Puno y todo el sur del Perú.
“Los seiscientos mil kilómetros cuadrados de extensión territorial que alcanzó Tiwanaku entre los años 724 y 1172 de nuestra era, abarcaron gran parte de lo que hoy es Bolivia, el sur peruano y el norte chileno y argentino. Esto está probado científicamente por el hallazgo de docenas de sitios tiwanacotas en las zonas de Puno, Ayacucho, Moquegua y Tacna, y demuestra que una importante parte del territorio hoy peruano perteneció a una cultura cuya capital estaba situada en Bolivia: Tiwanaku”, señala en uno de los párrafos escritos por Montaño a manera de respuesta al Presidente peruano.
Luego continua: “Cuando los conquistadores españoles llegaron a esta parte del mundo, en 1532, encontraron a la cultura Inka en su apogeo y no supieron que el imperio Inka no tenía mucha duración, sino apenas un siglo en la extensa historia precolombina americana. El inkario estuvo precedido por el imperio de Tiwanaku, el que sí tuvo una prolongada trayectoria, se originó hacia el año 1580 a.C. y concluyó el año 1172 d.C”.
En el diario paceño se pide que se revise la investigación arqueológica para seguir hablando del origen de la papa y del Ekeko, según refieren la papa fue domesticada 6000 años a.C. en la zona del lago Titikaka y que este tubérculo posibilitó los primeros asentamientos humanos en el área y el surgimiento de la cultura Tiwanaku.
“Aunque no fue su intención, al hablar de culturas precolombinas, el presidente Alan García ha abierto un campo prolífico para que Bolivia, con pruebas en la mano, muestre al mundo que su rica identidad cultural es ciertamente milenaria”, culmina Patricia Montaño.
Fuente: http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20090921/27435.html
Etiquetas:
diablada bellavista,
diablada puneña,
puno
14 febrero 2009
Uno de los canales que mas me agrada de PUno
@ldozpuno para ti mi bellavista Corazón
Etiquetas:
diablada bellavista,
diablada puneña
05 febrero 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
https://orcid.org/0000-0003-3314-8768




