22 septiembre 2008

La Internet - Discovery chanel


Hace unos cuantos dias me sorprendi por el anuncio de Discovery Chanel que anunciaba el estreno de uno de sus documentales mas preciados, este documental habla especialmente de la nueva tecnologia que rige nuestras vidas en la actualidad, LA INTERNET, la red de redes, este documental dividido en cuatro partes, la primera, que dedica la mayoria de sus minutos a ver la evolución de los navegadores y la guerra que vivieron entre las diferentes compañias que desarrollaron esta nueva tecnología que revolucionó la comuinicación de la humanidad.
La internet no solo es una herramienta tecnologica nova, si no se ha convertido en parte de la vida común de la humanidad.
En el Episodio Nº2 hablan de los buscadores una forma de ubicar información en toda esta red, una de las herramientas que evolucionó mucho mas esta nueva tecnología del ser humano. Pues ahora solo es una herramienta mas para el desarrollo de nuevas herramientas para el manejo de la información, y creo yo, que es muy necesario saber como fue su origen y en que podemos complementar para su desarrollo.

Lista de episodios:

  • Episodio 1: La Guerra de los Navegadores - La Guerra entre Netscape e Internet Explorer, primeros precursores de los Navegadores en Internet.
  • Episodio 2: Nueva Búsqueda - Historia de como nacieron los búscadores desde Yahoo! hasta Google y como esta compañia se hizo multi-billonaria gracias al plagio de una idea.
  • Episodio 3: Ebay y Amazon - De lo que inició como un entretenimiento pasó a ser una fuente de billones de dólares.
  • Episodio 4: El futuro digital - Historia de como los internautas somos los precursores de la internet, y de como le hemos dado su poder.

Los 2 últimos episodios se estrenarán el 24 de septiembre y 1° de Octubre. Aún se desconoce si se colgarán en el web site de Discovery, aunque hay otras formas de conseguir los epis.

Aqui les doy los links para que ustedes la puedan descargar.
Decargar Episodio 1: La Internet - DownloadFormato FLV, tamaño 138 MB
Descargar Episodio 2: La Internet - Nueva BúsquedaFormato FLV, tamaño 150 MB


Otras fuentes: La Internet

0 comentarios: