27 septiembre 2008

Equipos de trabajo, como enfrentar los cambios


Como trabajar en equipo? como congeniar con la gente?, hablar de estrellas, es mucha teoría, tenemos que ver en donde nos podemos inspirar para lograr algo mas practico, en este vídeo que encontré en la red muchos de los mensajes los plasman en comparación a las hormiguitas, de esta clase de insectos hasta películas realizaron en todo el mundo.

Las hormigas insipiran mucho a los seres humanos para realizar comparaciones de como debemos de organizarnos y tener una mayor fuerza de producción.

Es necesario tambien saber que siempre debe de existir una jerarquia, que pueda solucionar problemas de burocracia, en organizaciones mucho mas grandes es necesario tomar mayores ejemplos, pero en un nivel micro es muy facil aplicar la jerarquia.

El trabajo en equipo y vencer las resistencias del cambio, "que en si TODO CAMBIO ES MUY IMPORTANTE", pero este cambio debe de ser lo mejor planeado o estimado, por que si nos cae de sorpresa estamos fritos.

Ver la forma de como recompensar a la gente es algo muy util, pero aqui tenemos que ver que es lo que les importa a la gente, que realmente quieren nuestros trabajadores o miembros de nuestro equipo, por lo cual tenemos que conocer a nuestro equipo.

Luego tomar decisiones compartidas, para que no haya problemas en el manejo de la jerarquia, asi que se debe de tomar decisiones lo mas cercado a la toma general de decisiones.

"LA BASE DE TODO CAMBIO ESTA EN EL CAMBIO DE UNO MISMO"

un saludo Aldozpuno
Otros links: Enseñanza de los ganzos

0 comentarios: