UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DE SEGUNDA ESPECIALIDAD
Aldo Hernán
Zanabria Gálvez – aldo.zanabria@unap.edu.pe
El aprendizaje mutuo en el proceso de clásico de
la educación, es sumamente importante me refiero directamente al maestro
(emisor) – alumno (receptor), ya que como dice la teoría, es muy importante
saber que la mejor forma de enseñar es “saber aprender”, comienzo el análisis
por aquí ya que es importante reconocer la metodología clásica de la educación
en el texto menciona una como Metodología
propuesta: Proceso de enseñanza, se basa en acciones de: formas sociales
(relaciones en la enseñanza), esquemas de acción (acción en la enseñanza) ,
pasos de la enseñanza ( lo procesual de la enseñanza), que en conjunto hacen
una FORMA METÓDICA AMPLIA de enseñanza. Todo esto basado en procesos, control
de dichos procesos, la relación de dichos procesos con un adecuado método,
técnicas y estrategias, diseñadas en un contexto adecuado.
La tradición exterior concentrada en el hacer
del maestro y no al aprender del alumno, han causado muchos problemas en las
diferentes inteligencias de los seres humanos, no logrando el contexto adecuado
para la enseñanza a un ser humano.
El objetivo de la enseñanza es desarrollar
conocimientos, habilidades y destrezas de un alumno, en un entorno,
interactuando con personas y contextos de enseñanza aprendizaje, que conllevan
a una praxis educativa continua y a veces informal. Manteniendo un efecto,
finalidad y propósito. Es muy importante considerar que se debe de realizar una
planeación con términos sistemáticos, metódicos y dialécticos. Y son muy
marcadas por las decisiones personales o casuales del maestro o alumno. Estos
modelos clásicos normalmente se consideraba un maestro un sistema de admisión y
una formación certificada como una forma normal y formal.
La enseñanza a mi parecer concuerda con la masificación
y contextualización de la educación, contextualización de las sociedades, y la
división social del trabajo; con un actuar multidisciplinario en la resolución
de problemas de la sociedad. Es muy importante tener un estudio de la sique humana para
desarrollar nuevos métodos sostenibles de enseñanza que se adapten al cambio
constante que se vive en la actualidad. Y la aplicación de nuevas herramientas
con las tecnologías de la información
nos apoyaran mucho a desarrollo de nuevos contextos y enfoques entre los diferentes
tipos de alumnos.
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