21 mayo 2015

La necesidad de una Visión y Misión

En la vida cotidiana nos encontramos con organizaciones que ignoran el porqué realizan ciertas actividades. No saben hacia dónde va el trabajo que realizan, ni de dónde proviene la necesidad de hacerlo. Incluso, ignoran el tiempo y el propósito, además de desconocer los procesos y recursos con los que se cuenta.

Todos estos factores impactan en la calidad del producto y/o servicio que se proporciona a un ciudadano o cliente. cuando no se conoce cuál es el rumbo y los objetivos que se pretenden lograr,es difícil que se planteen las actividades correctas.

Para dar rumbo a la organización y dirigir los esfuerzos de un fin determinado y obtener resultados, se crean la visión, la misión y los objetivos.

La Visión denominado como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.

La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.


http://www.grandespymes.com.ar/2013/09/07/guia-para-elaborar-correctamente-la-vision-y-mision-de-la-empresa/
http://www.iberoonline.com/v3/VE/lecturas/vespci02.html

0 comentarios: