Creo que solo estaremos a salvo cuando lleguemos mas cerca de la verdad.
#AldoZanabria
"En ti esta el cambio, en ti esta la felicidad"
Actitudes que nos guían el día y los actos definen quienes somos; somos arquitectos de nuestra vida día a día, hacemos ingeniería nos construimos; ahora a pensar si tenemos una buena planificación, utilizamos herramientas, tenemos planes de contingencia, administramos a nuestro personal, manejamos inteligencia emocional, cómo va el producto entonces, y si por suerte hicimos un mantenimiento.
Muchas cosas que son aplicables en nuestra vida diaria y no las consideramos, razones no nos hacen falta: el trabajo, la familia o como siempre: ser fieles robots de la rutina diaria; las metodologías están allí es necesario solo identificar: la que uno pueda aplicar o buscar la más adecuada.
Por esto el aplicar conceptos simples que aprendemos en nuestra profesión como proyectistas o seguidores de la información, lo podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, más sí uno trabaja diseñando procesos casi diariamente y su labor es identificar o supervisar como va el flujo de información; los cirujanos, los ingenieros de sistemas, los proyectistas, los planificadores y más básicamente los analistas, son los que analizan diariamente procesos, estos profesionales nos pueden ayudar mucho en el manejo y rediseño de nuevos procesos aplicando nuevos métodos para dar alternativas de solución a los problemas analizados. Claramente un cirujano o médico se volvería loco si le pide que de consejos para manejar una organización, pero claramente lo podría hacer con mucha facilidad, ya que está diariamente viendo casos de exceso y tratamiento de problemas de nuestro cuerpo humano.
En la organización de sistemas es claro tener bien en claro cuáles son las variables importantes en un sistema, he allí la razón de identificar los puntos de apoyo o quiebre, como muchos autores lo mencionan, para proponer una alternativa de solución que puede mejorar el proceso efectivamente.
Para terminar esto necesita una buena dosis de la combinación de un análisis intelectual y emocional, combinando así conceptos de análisis de procesos avanzados, para una propuesta de diseño claro y que realmente pueda solucionar los problemas o mínimamente ser una adecuada alternativa.
El número tres es un icono en casi todas las culturas existentes, tienen un símbolo de jerarquía y equilibrio, esa tríada es la que debemos de buscar todos en su respectivo tiempo o cuando lo necesitemos.
Cada uno le da la importancia a lo que necesita en el momento, pero sí es claro que todos tenemos un gobierno interno que nos hace definirnos quienes realmente somos.
Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan, nunca regresan:
- El tiempo.
- Las palabras.
- Las oportunidades.
Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:
- El enojo.
- El orgullo.
- El odio.
Hay tres cosas en la vida que uno nunca debe perder:
- La fe.
- El amor.
- La esperanza.
Hay tres cosas en la vida de mayor valor:
- La humildad.
- La sinceridad.
- La amistad.
Hay tres cosas en la vida que forman a una persona:
- El respeto.
- El compromiso.
- los valores
Fuente: Lectura de Dios 2016
Recopilado: Aldo Zanabria Gálvez